La población española es de unos 47 millones de habitantes en total, de los cuales hay unos 17 millones de habitantes afiliados a la seguridad social, esto es, traducido en en porcentajes, alrededor del 37% de la población esta afiliada a la Seguridad Social garantizando el sistema de pensiones y sanitario.
De los 47 millones de habitantes aproximadamente 41 millones son españoles, estando afiliados unos 15,6 millones a la seguridad social esto expresado en porcentaje sea que un 37,8% de españoles estamos afiliados a la S.Social.
En España hay unos 5,7 millones de extranjeros, de los cuales están afiliados 1,8 millones, esto expresado en porcentajes es que un 31,6% de los extranjeros están afiliados a la S. Social.
Separados por países la mayor población extranjera proviene de Rumania y Marruecos, los rumanos son 864.000 y los que cotizan son casi 172.000 (20%), los marroquís son casi 770000 y cotizan casi 115.000 (15%).
Ahora quiero que alguien me explique a mí como narices van a garantizar los rumanos y los marroquís el sistema sanitario y el de pensiones cuando solo cotizan el 20% y el 15% de sus poblaciones. Si asumimos que las poblaciones fueran idénticas a la general española (cosa que no es así ya que se supone que nuestra población es mas vieja lo que le añade mas inri) ¿a que coño se dedican el 17% de la población de rumanos y el 22% de la población magrebí que no están aportando nada a la S.S. ni al sistema sanitario? ¿que son jubilados?, ¿estudiantes?, ¿trabajadores en B?¿subvencionados?¿estomagos agradecidos que votarán al partido que les favorezca cuando les regalen la nacionalidad?
La información para la realización de este artículo la he obtenido de los enlaces a continuación, he redondeado datos pero no se altera significativamente el resultado.