martes, 13 de diciembre de 2011

La contaminación de Beijing pasa de peligrosa a fuera de las gráficas

Este sencionalista titular resume la noticia que nos relata que durante la semana pasada los niveles de contaminación pasaron de peligrosos a salirse incluso de las graficas, de hecho muestra unas impactantes noticias que según afirman es smog. Ver noticia original en http://observers.france24.com/content/20111209-china-beijing-air-hazardous-charts-smog-pollution-sky-airport-airplane-particles-measurement-us-embassy

Es una noticia que como mínimo genera preocupación. Con solo  ver las fotos que junto con el texto que las acompaña dan la sensación de una fuerte contaminación , de lo que tomamos nota y nos hace preocuparnos un poco mas sobre el cambio climático.

Sin embargo, resulta curioso que yo habiendo estado la semana pasada en Beijing no tengo la sensación de fuerte contaminación que nos trasmite la noticia, si puedo comentar que el lunes, martes y miércoles hubo una fuerte niebla, pero no note ni picazón, ni escozor ni ningún tipo de alteración en mis mucosas durante esos días, y también he de decir que tanto el domingo anterior, jueves, viernes y sábado brillo un esplendido sol, imagen muy lejana de lo que nos quieren inculcar la noticia.

Como se puede compatibilizar lo que nos quieren contar que pasa con la realidad que he experimentado con mis sentidos, la conclusión es clara aquí alguien no dice toda la verdad,  y ese alguien es quien tiene interés y quien puede obtener algún beneficio y ya te adelanto que yo no tengo ni interés ni obtengo ningún beneficio. 

La noticia se basa en los datos suministrados por el “ US Embassy air monitor” vamos el monitor de aire de la embajada de los Estados Unidos y curiosamente coincide con la cumbre del clima, cada uno que saque sus conclusiones.

Modo ironia ON: Aquí os dejo unas fotos de la muralla china “rodeada de smog”, pese a estar en un monte rodeado de arboles y ninguna fuente de contaminación cercana y también una foto de la plaza de Tianamen que esta en el centro de Beijing y se puede observar el potente smog que la cubre. Las fotos las saque la semana pasada.



No hay comentarios: