Hace unos días que tengo ganas de escribir sobre la "crisis" generada por la expropiación de YPF por parte del Gobierno Argentino.
Para comenzar esta entrada fruto de mis horas de insomnio, me gustaría presentar a los participantes:
- España: País que se denomina soberano pero que se hace lo que dicta europa y los mercados.
- Argentina: País soberano en el que se gobierna mediante el eficaz y estable método del populismo.
- Reino Unido: País soberano que tiene territorios conquistados tanto en España como en Argentina, dicho sea de paso sus ancianos que son muy educados vienen a operarse a España para que la SS española se coma los costes de sus operaciones sin que el sistema sanitario Britanico se resienta.
- China: País que dependiendo del lugar, momento, quien y para quien tiene una economía o bien comunista o bien capitalista, a China le compramos casi todo y al que se van nuestra empresas dejandonos en paro, pero al que le damos un trato muy favorable por que es el único país que se atreve a comprar deuda publica española (no como inversión si no para tenernos cogidos por los huevos). Es el ejemplo perfecto de lo que avanza un país cuando recurre al uso de esclavos, así como el perfecto modelo social en un planeta globalizado.
- Repsol: Empresa Multinacional con sede en España.
- YPF: La novia con la que todos quieren bailar, por que bajo sus faldas se encuentra un tesoro en forma de petroleo (soy un poeta, lo se, lo se...)
- British Petroleum: Compañía multinacional con sede en Londres, y que tiene el 42% de las acciones de Repsol.
-Sinopec: simpatica compañía de nuestros amigos chinos, dedicada a la petroquímica.
Algo que se les da bien a los lideres argentinos es el populismo, los que recordamos la guerra de las malvinas, pudimos ver en los medios de intoxicación como el pueblo argentino se manifestaba apoyando la decisión de los torturadores de entrar en una guerra para recuperar parte de su territorio nacional (si lo prefieres parte de sus recursos), años mas tarde vemos a la recauchutada Cristina Kirchner sacar pecho reclamando las malvinas, pero como no era cuestión de entrar en una guerra que no podían perder, se acordaron de YPF, una victima mucho mas propiciatoria y con menores repercusiones, la gente se ha echado a la calle, no ganamos el mundial pero con YPF nos quedamos nosotros.
De mientras el Gobierno de Mariano Manostijeras, intenta hacer de todo esto un altercado internacional, España saca pecho por que los intereses de una empresa española están siendo violados, bonita manipulación, lo cierto es que Repsol de española tiene sus origenes, la mayor parte de la empresa pertenece a la Britaniquísima BP, de los ingresos de Repsol tan solo una parte paga impuestos en España, y las inversiones son las que son, entonces ¿están siendo afectados los intereses de España como para montar la que están montando? para mi NO. Entonces ¿por qué están tan alterados nuestros amados lideres? ¿se estarán asegurando un brillante y bien remunerado futuro como asesores en alguna empresa de la energía?
Si a todo esto hay que añadir que Repsol quería vender parte a la chinísima Sinopec, y da que pensar que el panorama pierde todas sus buenas intenciones de la defensa de los intereses patrios transformandose en la defensa de los intereses de una multinacional.
Desde aquí me gustaría felicitar al pueblo argentino por recuperar parte del control de sus recursos naturales, siendo un ejemplo a seguir por todos los países del mundo, ojala, sus gobernantes no les vuelvan a defraudar y se lo vendan a otra multinacional diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario