Da gusto como ver como los mecanismos legales para defender la democrácia funcionan de vez en cuando, de todas formas seguramente que dentro de poco el gobierno se encargará de agradecer a los "artistas" su apoyo incondicional. Esta es la noticia:
La Audiencia Nacional ha declarado nula la orden ministerial sobre el canon digital que regula desde 2008 los soportes digitales sujetos al pago de esta tasa por copia privada y las cuantías en cada uno de ellos.
En su resolución, la sala de lo Contencioso-Administrativo justifica su decisión diciendo que la orden ministerial que lo regula es un reglamento y que, por tanto, su aprobación, requeriría determinados trámites relativos a memorias justificativa y económica y un dictamen del Consejo de Estado que no se hicieron.
El canon digital pretende compensar a los autores por los ingresos de dejan de percibir cuando se hace una copia de su obra, y por eso grava los soportes susceptibles de almacenar cualquier tipo de creación. (ver noticia original).
No hay comentarios:
Publicar un comentario