Bueno, estas son de las noticias que no nos sorprenden, desde el gobierno catalan, Bernat Joan, defiende que no es necesario que se enseñe el castellano, parece ser que se une a la opinión de otro espabilado pero este con carrera, Til Stegmann que defiende que no es necesario por que se aprendería en la calle y con un sistema que ha inventado para aprender otras lenguas romances. Joan para rematar comenta que si se estuviera en otro marco legal el castellano no sería de universal enseñanza.
Como siempre estos tios van sembrados y en una uníca dirección, no engañan (ni lo intentan) ni sus socios tampoco, el objetivo es tener una población que no sepa castellano, o si lo sabe que no se use (no hay que olvidar que ese idioma castellano es una mierda de idioma minoritario que solo hablan unos 500 millones de personas y es el segundo idioma más estudiado tras el ingles), sin enseñarlo, sin poder usarlo en el día a día supone una traba para que otros españoles como los que viven en cataluña pueden viajar a ella y desarrollar una actividad profesional en ella.
En lo que respecto al criterio que se utiliza para justificar la no enseñanza del castellano también se podría aplicar al catalan, ya que, se mantendría sin necesidad de enseñarlo, además también al igual que el castellano es una lengua romance, que se podría estudiar con otras lenguas romances mediante el metodo Stegmann.
Para terminar en lo que respecta al comentario sobre el marco legal, esta claro que si su tía tubiera bigote no sería su tía sino su tío.