miércoles, 27 de agosto de 2008

Una tercera parte de los estudiantes musulmanes británicos dicen que es aceptable para el Islam matar

El articulo original lo puedes encontrar aquí.

Una tercera parte de los estudiantes musulmanes británicos dicen que es aceptable para el Islam para matar
Última actualización a 10:13 horas del 28.07.08

Casi un tercio de los estudiantes musulmanes creen que puede ser aceptable para matar en nombre de la religión, según una encuesta publicada ayer.

También encontró que el 40 por ciento desea ver la introducción de la sharia ley islámica en Gran Bretaña, el 40 por ciento piensa mal de hombres y mujeres musulmanes para mezclar libremente juntos, y el 33 por ciento quiere ver a un gobierno islámico en todo el mundo sobre la base de la sharia .

Los resultados fueron descritos por los investigadores en el Centro para la Cohesión Social think tank, que encargó la encuesta, como "profundamente alarmante».

Pero un grupo de estudiantes musulmanes en el informe llamado "débil y poco representativo" y dijo que socavaba "positiva labor llevada a cabo por las sociedades islámicas».

El Centro para la Cohesión Social, fundada el año pasado para estudiar la religión y la tolerancia, ha llamado la atención sobre la influencia de los extremistas de las sociedades islámicas y centros de estudio en universidades británicas.

La encuesta se basó en una encuesta de YouGov de 1400 estudiantes, 600 de ellos musulmanes, a las 12 universidades con influyentes de las sociedades islámicas.

Estos incluyen ocho en Londres, entre ellas la London School of Economics, el Imperial College, y la Escuela de Estudios Orientales y Africanos, y las Universidades de Birmingham, Leeds, Leicester y Manchester.

Llegó a la conclusión de que una gran minoría de los estudiantes musulmanes expresar opiniones que son socialmente muy conservador o lo que sugiere que están abiertos a ideas extremistas.

Si bien el 32 por ciento justificado matar en nombre de la religión, si la religión es objeto de ataques, el 60 por ciento de los estudiantes activos en las sociedades islámicas lo han hecho. Cuatro por ciento pensaba matar a promover la religión era permisible.

Más de la mitad, el 54 por ciento, quería un partido político islámico para defender a los musulmanes a Westminster.

Hubo fuertes críticas del Gobierno británico sobre Irak - el 66 por ciento de los estudiantes musulmanes dijeron que habían perdido el respeto a la misma.

Pero el 30 por ciento de los estudiantes musulmanes dice su respeto por la sociedad británica ha crecido a causa de la negativa reacción del público a la guerra de Irak.

Informe autor Hannah Stuart dijo: 'Estos resultados son muy alarmantes. Los estudiantes de educación superior son los futuros líderes de sus comunidades y, sin embargo, un número significativo de ellos parecen tener creencias que contravienen liberal, los valores democráticos.

"Estos resultados son sumamente embarazoso para aquellos que han dicho que no hay extremismo en universidades británicas."

Miss Stewart también dijo que los ministros deben ser cautos acerca de cómo tratar la universidad de las sociedades islámicas como representante porque sus miembros parecían ser más extremas que otros estudiantes musulmanes.

La Federación de Estudiantes de las sociedades islámicas la encuesta llamada maliciosa.

Su presidente Faisal Hanjra dijo: 'Este es otro ataque abrumador en la comunidad musulmana por parte de elementos dentro del ámbito académico cuyo único propósito parece ser el debilitamiento de sinceros esfuerzos por incorporar las organizaciones musulmanas para hacer frente a la amenaza del terror que se enfrenta la sociedad en general.

"El informe es metodológicamente débiles, que no es representativo y, sobre todo, sólo sirve para socavar la positiva labor llevada a cabo por las sociedades islámicas en todo el país."

La preocupación por el extremismo entre los musulmanes 90000 estudiando en universidades británicas han crecido junto con la propagación de grupos radicales, incluido el Hizb ut-Tahrir organización que Tony Blair dijo en 2005 debería ser prohibido.

Los terroristas que han pasado por universidades británicas incluyen Kafeel Ahmed, que murió después de la quema de la conducción de un vehículo en una terminal del aeropuerto de Glasgow el año pasado, y Jawad Akbar, encarcelado de por vida en abril de 2007 por conspirar para atacar a los centros comerciales y discotecas. Se le dice a se han involucrado en la militancia, mientras que un estudiante en la Universidad de Brunel.

No hay comentarios: