Una vez mas nuestro querido gobierno no sorprende con su inusitada audacia y buen talante, a golpe de decreto impone su politica, yo realmente no se si estos señores se levantan por la mañana y dicen(la siguiente historia es ficticia cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, los personajes son ficticios):
A.- "Maria he tenido un sueño ya se como reducir el consumo de combustibles, reduciremos la contaminación, incluso la sinestraliedad, generaremos incluso empleo y alguna empresa quedará muy agradecida, salvaremos la economia, el planeta e incluso vidas!!!"
M.- "Eso esta muy bien freddy, por que no te vas a contarselo a tus amiguitos de la calle Ferraz"
A.- Tienes razón cariño, no hay tiempo que perder"
Y allí que se va freddy a las 5 de la mañana, no antes de hacer venir a sus escoltas, y marcharse a toda velocidad en su coche blindado de 355 CV y consumo 14l/100Km, los camaradas de Ferraz, se dieron cuenta de que no iba a servir para mucho esta medida, pero como vieron a freddy tan ilusionado no quisieron llevarle la contraria (al que quizas sea el siguiente presidente) y decidieron echar para adelante, además esto siempre vendría bien, ya que, a los ciudadan@s y se les estaba empezando a quedar manida la conversación sobre la prohibición de fumar en los bares y así estarían ocupados pensando en eso en lugar de los 4.230.000 desempleados.
Por supuesto esta historia como indicaba arriba es ficticia, sin embargo hay puntos debatibles en ella:
- Conducir a 110 Km/h en autopistas y autovias supondrá un ahorro de combustible; lo dudo el consumo no solo depende de la velocidad sino de la forma de conducir, conduciendo con la marcha adecuada para que el coche no vaya muy revolucionado, evitar frenazos y acelerones (ver mas recomendaciones). Otra pregunta porque a 110Km/h y no a 90Km/h? se ha hecho algún estudio o es parte del sueño?
-Comenta acertadamente Fernando Alonso que hay otras medidas mas eficaces y que la aplicación de esta supondrá el aumento de las posibilidades de distraerse al volante. (ver noticia).
Vamos que una vez mas asistimos a una brillante idea (o cortina de humo) de nuestro Gobierno impuesto a golpe de decreto y confirmando que es España es el país donde los sueños se convierten en pesadilla.
Actualización 02/03/2010 Esto es para mear y no echar gota: Blanco dice que la limitación de velocidad ayudará a contener la inflación y la subida de hipotecas, lo que esta claro es que estamos gobernados por ineptos que están donde están por la meritocracia y felatiocracia en sus partidos politicos, pues nada si bajamos la velocidad en autopistas y autovias a 60 Km/hora y conseguiremos acabar con el paro y el hambre en el mundo. La cosa sería para reirse si ver a estos elementos no fuera como ver a un mono con un navaja de barbero en la mano, gracioso pero preocupante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario